Demanda contra la administración del Presidente Barack Obama.

† Pax Christi.

Diversas organizaciones y arquidiócesis católicas anunciaron hoy una demanda contra la administración del Presidente Barack Obama por violar la libertad de religión la cual está garantizada en la primer enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

En diferentes combinaciones, suman un total de 12 demandas distintas elaboradas en varias cortes federales a lo largo de Estados Unidos.

La arquidiócesis de Washington D.C. creó un sitio web especial para explicar la demanda, noticias del tema y el desarrollo del mismo.

“Esta demanda es sobre un ataque sin precedentes del gobierno federal a una de las libertades más importantes en América : la libertad de practicar la religión que cada quien quiera sin que intervenga el gobierno, no se trata de que las personas tengan o no acceso a ciertos servicios, es sobre que el gobierno obligue a individuos e instituciones a facilitar y apoyar servicios que violen sus creencias religiosas.

El conjunto de demandas hechas por las organizaciones católicas se centra en la regulaciٕón que salud y servicios humanos que anunciara Kathleen Sebelius de Agosto del año pasado a Enero donde se estipula que todos los seguros médicos cubran anticonceptivos, incluso aquellos que pueden causar abortos.

La iglesia católica enseña que la esterilización, anticoncepción artificial y el aborto son inmorales y que los católicos no deben recurrir a ello. Es así como la regulación hace que los católicos y sus organizaciones violen tales enseñanzas.

Uno de los voceros más importantes del movimiento, el Cardenal Donald Wuerl de Washington, dice que la demanda es sobre la libertad de credo.

*  *  *  *  *

Dios los bendiga a todos.

Catecismo de la Iglesia Católica (diversos idiomas).

Catecismo de la Iglesia Católica (español).

Catholic Photos.

Literatura Sagrada.

Defiende tu fe, CATÓLICO(A).

*  *  *  *  *

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s